Que la conducción autónoma ha llegado para quedarse ya nadie lo pone en duda, sin embargo las marcas de coches pasarán a ser un actor secundario frente a las empresas desarrolladoras de software. Hoy día, marcas como BMW se han especializado en que sus coches transmitan a su conductor las sensaciones de la conducción, pero en un futuro muy cercano, con la tecnología necesaria para que los coches sean autónomos esto no será posible.
Dentro de la carrera por el coche autónomo se han metido marcas tan importantes y ajenas al sector del automóvil como Google, Uber, Apple, Samsung, Intel y ahora le toca el turno a NVidia. Esta marca es mundialmente conocida por por sus tarjetas gráficas para ordenadores y por ser competidora de la también desarrolladora de software Intel. Ambas están luchando por ser la que mejor software desarrolle para la conducción autónoma a fin de que las marcas de coches se vuelvan sus clientes.

La empresa de Santa Clara (California, Estados Unidos) lleva varios años trabajando con el gigante chino de internet Baidú y ha desarrollado un sistema de conducción autónoma muy avanzado para los que hay ahora mismo en el mercado. Éste se denomina Drive PX2 y ya ha sido probado en entornos de conducción controlada. Además, la primera versión de este sistema es el que monta Tesla Motors en su Model S desde hace algún tiempo.
Sin embargo, para poder perfeccionar la tecnología de este sistema necesita probar su coche autónomo en vías abiertas al tráfico. Para ello acaba de recibir de las autoridades de California un permiso especial para que los pueda probar en sus calles y carreteras. En estas carreteras marcas como BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Honda, Ford, Nissan y Tesla ya están probando sus coches autónomos, por lo que ahora se une una más a esta lista.
Como curiosidad debemos mencionar

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast