Desde que Tesla Motors pusiera en el mercado su primer modelo, el Model S, apostaba por la conducción autónoma. Hace poco la firma de Silicon Valley anunciaba que todos sus coches, a partir de ahora, serían autónomos y por tanto sus conductores serán los primeros en el mundo en disponer de un coche con la tecnología suficiente como para que les lleve de un punto a otro sin tener que hacer nada.
Sin embargo esta situación es la misma que si le das a un niño de dos años un cuchillo, finalmente se acabará cortando y pasando un mal rato. Pues es lo que les puede suceder a estos conductores como el que falleció a los mandos de un Model S en Estados Unidos porque iba viendo una película y se olvidó de que su vida estaba en juego al ir en un coche. Evidentemente si el conductor no sabe usar la tecnología y no está entrenado podrá poner su vida y la de sus ocupantes en peligro de muerte más de una vez.

Pues bien, según informa Club Tesla España, el conductor de un Tesla Model S de Karkshune (sur de Alemania) ha chocado contra un camión de alto tonelaje a elevada velocidad. Este camión, junto con varios operarios, prestaba el servicio necesario para llevar a cabo las obras en uno de los carriles de la autovía por la que circulaba. Tal fue el impacto que el coche quedó incrustado bajo el chasis de este aunque a penas sufrió daños de importancia a pesar de lo aparatoso de las fotos.
Tras el accidente, el conductor de 56 años pudo salir del coche por su propio pie y se pudo refugiar en una zona segura de la vía. Cuando llegaron los servicios de emergencia fue atendido y según el parte de su atención

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast