Hoy queremos hablarte de la que probablemente sea una de las mejores berlinas generalistas del momento: el Ford Mondeo ST-Line 2.0 TDCi 180 CV powershift, porque creemos que en la variedad está el gusto y que no solo hay SUV. La realidad es que las berlinas de segmento D se venden menos. Quizás porque han crecido mucho y se han alejado del concepto de berlina de tamaño medio de antaño, o casi con toda probabilidad porque lo que está de moda ahora son los SUV, todocaminos o todoterrenos light.
Ciertamente el ‘look todoterreno’ ha enganchado, pero además convence a muchos el circular en un coche más alto, que da cierta sensación de ir más seguro, «como en un tanque». Sin embargo un coche más alto como un SUV tiene en general ciertas contrapartidas: mayor altura y por consiguiente centro de gravedad más elevado, mayor masa, mayor superficie frontal y peor aerodinámica, y en consecuencia, salvo honrosas excepciones, una dinámica de conducción menos ágil y un consumo algo mayor.
Ford Mondeo ‘ST-Line’: ‘look’ más deportivo
Las llantas de aleación de 18″ con el frente en color gris aluminio y el fondo en color gris grafito son exclusivas para la versión ‘ST-Line’.
El Ford Mondeo que se vende actualmente en Europa se presentó en el viejo continente a finales de 2014, aunque en el fondo no deja de ser el Ford Fusion que desde el 2012 disfrutan en EEUU. Junto con el Ford Mustang, al cual el frontal del Mondeo se da cierto aire (salvando las diferencias), puede que sean los dos modelos de Ford más atractivos de esta generación.
La versión ST-Line es si cabe quizás algo más atractiva aún que el resto de la gama, con un aspecto un poco más deportivo: para empezar el frontal es diferente, destacando