Quizá uno de los coches más esperados para el mercado español sea el SEAT Ateca, un SUV amplio nacido al amparo del Grupo VW pero desarrollado y fabricado en Martorell. Cuando lo probamos a principios de este verano comprobamos de primera mano que se trata de un coche interesante y con muchas cualidades para hacerse un hueco en nuestro mercado, y fuera de él.
Entonces probamos los motores más potentes de la gama, por eso nos hemos desplazado ahora hasta la provincia de Zaragoza para conocer cómo son las motorizaciones que sustentan realmente toda la gama: los motores pequeños 1.0 TSI y 1.6 TDI ambos de 115 CV. Dos motores que juntos se van a llevar el grueso de las ventas del nuevo Ateca.
Ateca; SUV y chocolate
¿Y por qué Zaragoza? Pues muy sencillo, porque volviendo al cauce habitual en la marca, SEAT ha recuperado esa bonita tradición de denominar a sus modelos con el nombre de poblaciones españolas. Así que no hay un mejor escenario para probar este modelo que en el pueblo de Ateca, hogar de algunos de los mejores chocolates de España, del vino y de la buena gastronomía.
Espacioso, confortable y con buenas maneras desde los escalones de acceso a la gama, así es el SEAT Ateca
Volviendo al coche que nos ocupa, que para eso estamos aquí, el SEAT Ateca es un SUV de tamaño medio agradable tanto a la vista como al tacto. Su exterior es robusto, contundente y de líneas modernas, quizá un poco demasiado sobrias, pero la influencia alemana se deja notar. Donde más se hace ver la seña de identidad de Martorell es en el frente, empleando un lenguaje de diseño muy en la línea de los últimos SEAT y que marcará las pautas a seguir por el futuro Arona, el hermano pequeño.
Pasando al interior