Nos ponemos a los mandos del nuevo Porsche Panamera, la segunda generación de la berlina deportiva según Porsche. Se trata de un cóctel muy interesante que en Porsche defienden como un punto de inflexión en la marca, y que ahora en este cambio de generación da un salto cualitativo muy importante para según la firma alemana mejorar en todo y batir a sus rivales. Diseño, tecnología y deportividad son los pilares en los que el nuevo Panamera más ha centrado sus esfuerzos, y para comprobar de primera mano qué tal trabajo ha realizado Porsche, nada mejor que una prueba a fondo los Porsche Panamera Turbo, 4S y 4S Diésel. ¿Nos acompañas?
Ver la galería completa en Diariomotor
Nuevo Porsche Panamera: conociendo lo último de Porsche en 19+1 claves
No quiero andarme con medias tintas, lo primero que más ganas tenía de comprobar en esta prueba es el trabajo de diseño exterior e interior introducido en el nuevo Panamera, y por supuesto la implementación de toda esa tecnología en el apartado técnico. Ambos puntos me resultan claves para cumplir la promesa de Porsche para fabricar una verdadera berlina deportiva capaz de llevar el sello de “inspirada en un Porsche 911”.
Desde el primer momento en que te fijas en la nueva estética del Porsche Panamera intuyes que ahora sí, estamos ante un verdadero 911 de 4 puertas. Su vista lateral y zaga son las que más cambios han sufrido a nivel estilístico, integrando la esencia del 911, pero manteniendo unas proporciones armoniosas. Frente al Porsche Panamera anterior, en diseño exterior se ha conseguido un salto de mucha envergadura, algo que también es aplicable al interior que se reinventa a nivel tecnológico, pero que no supone tanta ruptura a nivel visual.
Sumergidos en el habitáculo del Porsche Panamera encontramos ese aire familiar tan Porsche que se repite