SsangYong, de origen surcoreano y perteneciente en la actualidad al fabricante Mahindra&Mahindra, tiene el objetivo de colocarse en el mercado europeo como una alternativa entre los vehículos económicos, con productos que ofrecen mucho respecto a su precio en comparación con otras marcas. Actualmente SsangYong cuenta con una gama de seis modelos, con los conocidos, desde hace años, Rexton, Rodius y Korando; aunque en los últimos meses han lanzado dos nuevos productos con mucho protagonismo, el SsangYong Tivoli y el SsangYong XLV. También ofrecen un pick-up, el Actyon Sports Pick Up.
Esta semana, en Actualidad Motor, nos hemos puesto a los mandos del SsangYong XLV en su nivel de acabado más alto, el Limited, asociado al propulsor diésel 1.6 de 115 CV. Nuestra unidad se asocia al cambio manual de seis velocidades, habiendo como opción una transmisión automática con el mismo número de marchas. Al menos de momento, no es posible asociar al XLV con un sistema de tracción 4×4, enviando su potencia exclusivamente al eje delantero. Acompáñanos.
Puede que las formas del SsangYong XLV te sean familiares. Probablemente sea porque ya hayas leído nuestra prueba del SsangYong Tivoli, con el que comparte prácticamente todo el diseño frontal y buena parte de elementos del interior así como las motorizaciones. Ambos han sido desarrollados sobre la misma plataforma, siendo por ello que tengan tanto en común. En su parte trasera es más similar al Rodius.
El Tivoli estirado
Pese a tener un enfoque destinado al mercado europeo, su diseño no comparte características con la mayoría de vehículos que vemos por las carreteras. Se nota su origen asiático, algo que no tiene por qué ser un punto negativo, ya que muchos podéis estar cansados de que la mayoría de coches se parezcan tanto entre sí. Su imagen frontal es bastante robusta; pero no nos engañemos, no es