El segmento de los SUV nació hace ya un par de décadas, sin embargo sus creadores jamás pensaron que llegaría a nuestros días convertido en un fenómeno de masas. Todas las marcas de coches quieren uno en sus gamas e incluso muchos fabricantes están creando una gama paralela basada en este tipo de vehículos. Tan importante se ha vuelto que incluso fabricantes como Bentley o Rolls-Royce han decidido lanzarse a la piscina para tener un vehíuculo de estas características en su portfolio.
Con estos modelos se inaugura el segmento de los SUV de super lujo que a buen seguro contarán con más integrantes que los ahora conocidos. La primera en llegar fue Bentley con su Bentayga pero su ex marca hermana no tardará mucho en darle la réplica con el Rolls-Royce Cullinan. Este modelo hasta ahora ha sido una incógnita pero la firma inglesa ya ha liberado su primera foto oficial después de que cazaran varias mulas de pruebas vestidas con un fuerte camuflaje.
Hace un par de días os mostramos las primeras imágenes espías de este gigantesco SUV de lujo. Con ellas se confirma que el proyecto Cullinan está muy avanzado y que podría ser presentado de forma oficial en cualquier Auto Show de importancia a lo largo del próximo año. En esta recreación del modelo podemos observar que el frontal mantendrá algunos rasgos básicos del Phantom.
Fijándonos en el lateral, hay que mencionar que cuenta con un diseño mucho más ligero del que habíamos imaginado. Sus líneas son limpias y para nada cuenta con superficies de corte barroco, marcando un cojunto con formas musculosas rematadas por unos pasos de rueda bien marcados y una linea de cintura de corte ascendente. En este lateral podemos apreciar que sus puertas traseras son de tipo suicida (ya vistas en las fotos espía), permitiendo un acceso a su habitáculo