BMW M2 preparado por Alpha-N Performance
Hace unos días nos enteramos de que BMW había registrado los nombres de M1 CS hasta M8 CS. Esto no significa que vayan a llegar todos esos modelos deportivos al mercado, pero ya han empezado las especulaciones. No hay que olvidar que el BMW M4 CS llegó en forma de edición limitada a 60 unidades para el mercado español. Ahora se rumorea que el siguiente modelo en llegar podría ser el BMW M2 CS.
Aunque para su llegada habría que esperar al menos hasta 2018/2019, ya que este modelo se basaría en el lavado de cara del M2 que será presentado el año que viene. La principal novedad y lo más sorprendente que tendrá este ejemplar es que podría utilizar el mismo motor que los BMW M3 y M4. Bajó su capó alojaría la misma mecánica biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que da vida a la berlina y al coupé.
BMW M2 preparado por Alpha-N Performance
Aunque de que esto se cumpliera, el motor no tendría los 431 CV que desarrolla en los M3 y M4. Se espera que en el BMW M2 CS se reduzca un poco su potencia hasta los 400 CV (30 CV más que el de serie). El par motor podría situarse en algún punto entre los 550 Nm que tienen los M3 y M4 y los 500 Nm que alcanza el M240i. Sus prestaciones se mejorarían ligeramente y haría el 0-100 km/h en menos de 4,5 segundos.
Por supuesto este posible BMW M2 CS llegaría con un aspecto más radical y agresivo. Podría ser algo parecido al BMW M2 por Alpha N-Performance que mostramos en las imágenes. La aerodinámica sería clave para mejorar su rendimiento. Al igual que algunos retoques en la suspensión, para hacerla más rígida, o unos frenos