¿Has probado a teclear en Google «GT500»? ¿No? Pues deberías. Lo que te vas a encontrar es una sorpresa relativamente inesperada porque el primer resultado que te encontrarás es un link a la web de la marca con el texto «Ford Mustang Shelby GT 500 2017». De esta manera, a Ford se le podría haber escapado la confirmación de que el Shelby GT 500 está listo para salir a galopar.
Hasta aquí la alegría (que no es poca) porque si pinchas en el enlace te llevará a la web comercial del Mustang, sin más, pero la bomba ya está ahí. El GT 500 podría ser el mega-‘Stang que los americanos llevan tiempo desarrollando y que sería la pieza de artillería que les faltaba para entrar en la batalla contra los Dodge Challenger SRT Hellcat y Chevrolet Camaro ZL1.
El semental de Ford está listo para 2017
Quizá podría tratarse de un «residuo» de la base de datos que hace referencia al antiguo GT 500, pero sabiendo que en Ford están elaborando un nuevo tope de gama para la familia, que ya se han visto algunas fotos espía de la mula de pruebas y que pone textualmente 2017 es como poco sospechoso.
La consecuencia directa de esta ciberfiltración sería que el nuevo Mustang GT 500 (si damos por bueno el nombre, que yo creo que sí) llegará mucho antes de lo que pensábamos, seguramente durante los primeros meses de 2017. Sus cartas de presentación serán presumiblemente un motor V8 5.2 como el del GT350 con doble turbocompresor y la caja de cambios automática de 10 velocidades desarrollada con General Motors y que también monta su archienemigo, el Camaro ZL1.
Exteriormente también será más agresivo, porque el prototipo que se ha visto por los alrededores de las instalaciones de Ford en Michigan montaba un frontal más agresivo