SEAT ha conseguido reducir el consumo de energía en un 23,2% y el de agua en un 24,5% en sus procesos de producción durante los últimos cinco años. Ambos indicadores forman parte de la estrategia ECOMOTIVE FACTORY, lanzada en el año 2011 con el objetivo de optimizar recursos y convertir las tres plantas de la compañía (Martorell, Barcelona y SEAT Componentes) en más eficientes y sostenibles.
La firma española ha puesto en marcha medidas para reducir el uso de recursos energéticos, aumentar los niveles de calidad y mejorar la productividad. De hecho, SEAT ha multiplicado en los últimos cinco años sus proyectos en materia de sostenibilidad, realizados por las distintas áreas de actividad, incluidas Producción, I+D, Logística y Ventas, entre otras.
Además de la disminución de agua y energía en un 24,5% y un 23,2%, respectivamente, la cifra de compuestos orgánicos volátiles ha bajado en un 17,2%, mientras los residuos se han visto reducidos en un 41,6% y las emisiones de CO2 de las fábricas son un 65,2% inferiores. Con todas estas mejoras, SEAT se acerca, un año antes de lo marcado, al objetivo de reducir el impacto ambiental conjunto de sus procesos de producción en un 25% en 2018.
Los esfuerzos realizados por SEAT para aumentar la eficiencia y sostenibilidad de los procesos productivos se han visto reflejados también en la mejora de los índices de productividad. Indicadores como el coste de fabricación por vehículo -que entre 2012-2015 se ha reducido en un 10,6%- o el número de vehículos producidos por trabajador -que en los últimos cinco años ha mejorado un 17,2%- son una prueba de ello. Noticias anteriores Marca: SEATAdelantamos más detalles del renovado SEAT León CUPRAEl SEAT Ateca incorpora nuevos motores de accesoEl renovado SEAT León Cupra saldrá a la venta en febrero