El segmento de los micro urbanos (o urbanos según quien lo denomine) no es uno de los que mayor número de ventas acapare en España, pero en un computo global es muy importante para las marcas. Este nicho de mercado lleva dominado por Fiat y sus Panda y 500 desde hace años, pero las marcas no cejan en su empeño de destronarla y arrebatarle el puesto. Una de las firmas que lo está intentando (con relativo éxito) es Seat con su pequeño Mii.
Desde que desapareciera del mercado el Arosa hace ya unos cuantos años, la firma española no contaba con un representante en este segmento, sin embargo con el lanzamiento de los Up y Citigo la replica de Seat no podía faltar. Con estos tres modelos el Grupo Volkswagen esperaba liderar el segmento, pero no ha sido así. Por ello, estos tres modelos han ido recibiendo sucesivas mejoras a fin de hacerlos más atractivos a vistas de los clientes.
El pequeño Seat Mii es el que mejores resultados está obteniendo del trío VAG y para hacerle daño a sus rivales la marca española va a lanzar en España la versión especial by Cosmopolitan. Este pequeño polivalente llegará al mercado en sus dos carrocerías de 3 y 5 puertas, dos niveles de equipamiento y una única motorización gasolina de 1.0 litro cilindrada y hasta 75 cv de potencia. Además, podría ir asociada tanto a la caja de cambios manual como a la automática ASG.
Este nuevo acabado va dirigido a un público femenino que le gusta destacar y ser diferente. A nivel externo es reconocible por su tono morado y los contrastes dorados de sus llantas de aleación y otros elementos decorativos. En su interior el colorido llega a la consola central y los asientos. Además, su equipamiento se ve enriquecido con elementos