Comprar un coche de lujo de segunda mano es algo que tarde o temprano pasará por tu mente. En nuestro mercado hay muchas opciones la mar de tentadoras, ya sea en forma de superdeportivo con unos años a sus espaldas o de una berlina de representación que ya haya dejado de representar como lo hacía cuando era joven.
Por el precio que tienes que pagar por un coche nuevo de gama media, puedes encontrar en el mercado de segunda mano ese modelo con el que siempre has soñado, aquel que llevabas en el forro de tu carpeta del colegio. Pero ojo, porque antes de embarcarte en la compra de un coche de lujo de segunda mano, debes prestar atención a estos seis aspectos clave que deberás tener muy en cuenta.
Pintura original
Una de las cosas que mejor te puede indicar si un coche ha tenido una buena vida y si ha sido mimado por sus dueños, es el estado de la pintura. Si mantiene la pintura original que aparece en la ficha técnica, podrás analizar si ha sufrido algún tipo de golpe o si la carrocería ha estado expuesta a corrosión en algún punto.
En cambio si ha sido repintado, es más complicado conocer cómo ha sido su vida hasta ahora. Además, en muchas ocasiones cuando hay que pintar un coche, mucha gente opta por hacerlo con un color diferente al original, o sin utilizar la pintura oficial del fabricante. Si un coche tiene la pintura original y está en buen estado, valdrá mucho más que si ha sido repintado.
Matching numbers
Los coches vienen marcados de fábrica con varios números. El de bastidor es el más conocido, y aparece reflejado en la ficha técnica, pero hay que prestar atención a otros números y sobre todo, a que entre ellos haya