No decimos nada nuevo cuando comentamos que las grandes ciudades están saturadas de vehículos y tráfico. En España, en capitales como Madrid o Barcelona, resulta bastante complicado encontrar libre una plaza de aparcamiento, incluso en parkings, donde si encontramos plaza nos saldrá la estancia por un ojo de la cara. Mucho se fomenta últimamente el transporte público, pero hay situaciones en las que éste no es una alternativa y no queda más remedio que ir en nuestro coche privado.
Para eliminar los largos periodos de tiempo en busca de una plaza de aparcamiento nace Valeet. Valeet es una aplicación que podemos descargar en nuestro móvil y que presta un servicio simple que, al menos nosotros, no conocíamos: mediante la app (para iOs y Android) indicamos dónde nos dirigimos y cuando lleguemos al destino un conductor de la empresa estará esperándonos. Él se llevará nuestro coche y lo guardará en parking privado y vigilado hasta que deseemos recuperarlo avisando desde la aplicación.
Según nos cuentan desde Valeet, de media, perdemos unos 20 minutos cada vez que buscamos aparcamiento, apuntando también que el 32 % de las multas emitidas son por aparcamientos. Sus conductores, dicen, son profesionales, estando uniformados e identificados, por lo que parece ser un servicio fiable. Ellos se desplazan desde el parking hasta el lugar donde deseamos que nos recojan el vehículo mediante un patinete plegable, llegando en pocos minutos al lugar indicado.
La empresa afirma que no debemos temer por si le ocurre algo a nuestro vehículo, ya que son conductores profesionales, pero que, además, cuentan con un seguro acordado con AXA que cubre hasta 1 millón de euros. Valeet opera en la zona centro de Madrid, en los barrios de Malasaña, Recoletos, Justicia y el barrio de Salamanca. Para 2017 pretende llegar también a Barcelona.
En cuanto a los precios del