En los años anteriores a la crisis, muchas eran las marcas que se atrevían a lanzar vehículos descapotables derivados directamente de compactos o incluso de coches del segmento B. Sin embargo, la moda de los cabrios económicos ha caído y ya son pocos los modelos de precio ajustado con los que podemos circular con el cielo por techo. Incluso el Golf Cabrio, que en los últimos años se comercializaba bajo el nombre de Volkswagen Eos, ha dejado de producirse.
Hoy en día es difícil encontrar un descapotable económico que derive de algún compacto de marca generalista. Siguen en pie roadsters como el Mazda MX-5 o el nuevo Fiat 124 Spider, pero pocos descapotables de cuatro plazas y precio asequible; uno de esos pocos el Opel Cabrio, que deriva directamente del Opel Astra de anterior generación. Theo Chin, sin embargo, se ha “sacado de la manga” un Skoda Octavia descapotable muy llamativo.
Theo Chin ha tomado como base el Skoda Octavia, con el frontal anterior al restyling que conocimos hace unas semanas, y lo ha descapotado. Como en todo buen descapotable, en esta imagen artificial se ha modificado la inclinación del parabrisas y eliminado las dos puertas posteriores, dotando de una mayor superficie a las puertas delanteras para facilitar el acceso a los ocupantes.
No le falta detalle a esta creación de un imaginario Skoda Octavia descapotable. De hecho, podemos ver como han diseñado las dos butacas traseras, con menor altura en comparación con las delanteras, o las tapas que cubren el mecanismo de la capota, o del techo rígido plegable, una vez ésta se encuentra colocada. Será prácticamente imposible que veamos un Skoda con carrocería descapotable, y más en estos tiempos donde los fabricantes luchan por otros segmentos en auge y el futuro con los vehículos electrificados y de conducción autónoma.
Fuente – Carscoops
Coche