El DS 3 fue el primer modelo de la marca premium francesa. Inicialmente fue comercializado con los chevrones de Citroën y después como marca independiente. El caso es que este modelo acaba de alcanzar un hito, ya que llevan 400.000 unidades producidas del DS 3. Todas ellas han salido del mismo sitio, la fábrica de Poissy (Francia), donde se ensamblan y exportan al resto de mercados. En este modelo la personalización ocupará un lugar importante del proceso de producción.
De hecho de estos 400.000 DS 3 fabricados se calcula que el 85% son bitono, ya que hay disponibles hasta 12 decoraciones para el techo. También muchas de estas unidades corresponden a alguna de las más de 20 ediciones limitadas que se han hecho desde su lanzamiento. Pero la unidad que ha marcado el hito se trata de un DS 3 Performance Black Special, que con sus 208 CV es la versión más prestacional del utilitario francés.
Irá directo al garaje de Marine Laurent, una cliente que ya había sido propietaria de un DS 3 Sport Chic de 2011. La entrega del vehículo ha tenido lugar en el DS World (París) y a manos de su director, Julien Faux. Este DS 3 Performance luce una carrocería de color negro mate y un techo que contrasta a la perfección en color oro mate. También cuenta con algunas piezas color carbono en los laterales y una decoración en los flancos.
Una de las cualidades que resaltaba la cliente de su nuevo vehículo eran las posibilidades de personalización. Recientemente la marca ha llevado a cabo un estudio para ver el perfil de sus clientes. Destaca que el 55% de sus clientes son mujeres y que en un 43% de los casos se trata de un segundo vehículo. También que el 61% de los casos la primera razón de compra