No me canso de decirlo. Hoy por hoy creo que son los estadounidenses los que fabrican los coches más atractivos y pasionales del mercado. Además, lo hacen a un precio al que aún muchos consumidores pueden llegar. ¿Poco más de 50.000 dólares por un Shelby Mustang GT350? ¿Dónde tengo que firmar para conseguir algo parecido en Europa? EE.UU. es un país con una fuerte cultura automovilística, aún con mucha personalidad propia, no tan globalizada. Estos son los 10 coches que me hacen soñar con vivir en Estados Unidos.
1) RAM 3500 HD Dually 6.7 Cummins
¿Os había dicho que estos monstruos de la carretera están disponibles con cambio manual?
Las RAM 3500 HD son las pick-up más capaces que es posible conducir en EE.UU. sin tener un carnet especial. Miden 6,59 metros de largo en sus versiones Crew Cab, pesan unas 3,6 toneladas, tienen cuatro ruedas en su eje trasero y son capaces de remolcar más de 14 toneladas de peso (31.210 libras), usando un anclaje de remolque – el llamado “fifth-wheel” parecido al de un camión. Estas bestias tienen un interior lujoso y refinado, pero su corazón es un motor comercial fabricado por Cummins, un diésel de 6,7 litros y seis cilindros en línea.
Aunque desarrollan una moderada potencia de 385 CV, su par máximo es de… 1.220 Nm. ¿Quieres sentirte un verdadero texano? Compra una de estas pick-up, úsala únicamente para ir al supermercado o al bar, y cuelga una bandera americana de la entrada de tu casa. No olvides votar a Donald Trump.
2) Shelby Mustang GT350
Su motor 5.2 V8 “Voodoo” con ciguëñal flat-plane gira a más de 8.000 rpm y desarrolla 528 CV de potencia máxima.
No me cansaré de repetirlo. El Shelby Mustang GT350 me parece uno de los vehículos más pasionales actualmente a la venta en todo