Ha comenzado un nuevo año, y es el momento de formular los clásicos propósitos de año nuevo. Los propósitos de año nuevo son un aburrimiento, admitámoslo. Todos queremos adelgazar, leer más libros o ahorrar más dinero. Deberíamos pedir a este 2017 más emociones, más pasión. Cumplir estos propósitos está de nuestra mano, y como sabemos que vives por y para los coches, os proponemos 10 propuestas alternativas para empezar este 2017 con mejor pie. Como diría cierto personaje televisivo, va a ser legendario.

1) Comprar un hierro viejo y restaurarlo
No tiene por qué ser un clásicos de los años 60 que lleva una década parado. Puede ser un Volkswagen Golf GTI de segunda generación, en funcionamiento, pero en busca de más cariño. Un coche “viejo” puede enseñarte mucho sobre mecánica, y es mucho más agradecido de lo que piensas. Además de devolverle sus prestaciones y porte originales, aprenderás otros intangibles, como buscar piezas en desguaces y ferias de clásicos, o involucrarte en comunidades online sobre el vehículo. Y recuerda, un clásico no tiene por qué vaciar tu cartera.

2) Conducir coches más divertidos
Tampoco des la espalda al apasionante mundo de las dos ruedas, pleno en sensaciones y emoción.
No te compres otro electrodoméstico de transporte: aún se venden coches lógicos para el día a día que compatibilizan placer de conducción con gastos contenidos y fiabilidad. En vez de ir todos los días a trabajar en tu Toyota Auris de segunda mano, usa de vez en cuando ese Mazda MX-5 que está cogiendo polvo en tu garaje. Pídele a tu amigo que te dé una vuelta en ese clásico que acaba de restaurar. Cómprate un GTI de los 90, cuya conducción y sensaciones te unirán mucho más a la carretera que cualquier vehículo actual.

3) Hacer algún curso de conducción
El conocimiento no ocupa

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast