Por el #GarajeDiariomotor pasan muchos coches. Por nuestras manos pasan decenas de coches en el transcurso de un año. Muchos quedan olvidados al cabo de días, y unos pocos consiguen permanecer vivos en nuestro recuerdo, incluso meses después de haberlos probado. En ocasiones excepcionales, a veces por sorpresa, llega un coche que altera por completo tus percepciones. Un coche con el que te sientes examinado, no examinador. Un coche que deja en ti una huella imborrable. Un coche como el Alfa Romeo 4C Spider.

Un Ferrari en miniatura
Deberíamos festejar el mero hecho de que una marca como Alfa Romeo haya producido un deportivo así.
La mera existencia del Alfa Romeo 4C debería ser celebrada. No es un coche lógico. Y menos para una marca como Alfa Romeo, que lleva años y años siendo absolutamente deficitaria a nivel de rentabilidad, disfrutando de ventas escasas, con una gama de vehículos entrada en años. El Alfa Romeo 4C fue el primer coche del que me gustaría llamar “el despertar” de Alfa Romeo. Un coche creado con sólo el más puro placer de conducir en mente, con una configuración mecánica desconocida en la marca. Un coche verdaderamente radical.

Ver la galería completa en Diariomotor
Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, una solución que emplean superdeportivos como el McLaren 650S o el Porsche 918 Spyder. A esta bañera de carísimo compuesto se acopla un motor relativamente convencional, el 1.75 TBi de los Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde. Un cuatro cilindros turboalimentado con 240 CV de potencia, enviados al tren trasero a través de una caja de cambios de doble embrague. El Alfa Romeo 4C no es revolucionario, pero en su marca es toda una revolución como coche de calle.
Con un peso de sólamente 1.040 kilogramos, es mucho más ligero que un Porsche 718 Boxster,

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast