Existen coches de todos los tipos. Grandes, pequeños, para dos personas, para siete personas, familiares, monovolúmenes, todo terrenos, deportivos, confortables y un larguísimo etcétera. Algunos modelos, sean del tipo que sean, lograrán comercializar millones de unidades en todo el mundo.  Sin embargo, cuando hayan cumplido un par de décadas, se habrán convertido simplemente en chatarra, algo que no pasará con ciertos modelos exclusivos y creados para el disfrute al volante.
Unas semanas atrás os contábamos que la marca Aston Martin acababa de dar luz verde a un proyecto en el que, de nuevo, darían vida al Aston Martin DB4 GT, construyendo 25 unidades prácticamente idénticas a las originales. Las diferencias principales serán la incorporación de cinturones de seguridad, una jaula antivuelco y un extintor. Entre 1959 y 1963 la firma británica produjo 75 unidades, de las que solo 8 llevarían el apellido Lightweight.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=1V-52JVpzek»});

El precio de estas 25 unidades que creará Aston Martin no será precisamente asumible para la mayoría de los mortales, teniendo que desembolsar casi 1,8 millones de euros por cada uno de ellos. Sin embargo, si puedes permitírtelo, seguro que te acabamos de convencer con el vídeo que te hemos dejado justo antes de este párrafo. Y es que nuestros amigos de Petrolicious no lo han tenido demasiado complicado en esta ocasión, ya que el protagonista es asombroso.
En él podemos ver en movimiento una de las poquísimas unidades del Aston Martin DB4 GT Ligthtweight. Estamos pensando que si tras ver este vídeo de Petrolicious, con la música clásica que emana de los escapes de su seis cilindros, no te han dado ganas de ponerte al volante de uno de ellos solo nos quedan dos cosas que pensar de ti, o que no eres un auténtico apasionado del motor o que circula horchata por tus venas en lugar de sangre.

Fuente

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast