La imagen comercial de una marca es algo muy importante para cualquier empresa por ello todas la cuidan con mucho mimo. Aston Martin está en un momento dulce de su historia. El fabricante de súper deportivos inglés ha pasado por un momento delicado pues la llegada de nuevos inversores y la imposibilidad de renovar por sí misma su catálogo de novedades la estaban poniendo contra la espada y la pared.
Sin embargo esta situación se resolvió con la llegada de Mercedes-Benz y AMG a su accionariado. Gracias a ellos la firma de Gaydon (Reino Unido) podrá tirar de su tecnología hasta que las cosas les vayan lo suficientemente bien como para crear la suya propia y lanzar sus modelos sin necesidad de contar con ayuda externa. Sin embargo, en la casa inglesa no sólo están trabajando en sus modelos puesto que acaban de registrar un nuevo logo destinado a cubrir una parte importante de su negocio.
Al igual que le ocurre a Ferrari, Aston Martin vende un elevado número de piezas de merchandising y ésta actividad supone unos ingresos extra para la marca. Hasta ahora todos los productos que vendía la firma llevaban el mismo logo alado que desde 1927 incorporó la marca. Sin embargo ahora han decidido separar ambas actividades para dotar de mayor independencia a cada una y la mejor manera de hacerlo es con un logo nuevo.
Si nos fijamos en la imagen superior, durante el periodo 1921 a 1926 Aston Martin empleó como logo un círculo en el que se contenían superpuestas las letras A y M. Pues bien, en los bocetos presentados por la firma en la oficina de patentes podemos ver el mismo logo que la firma ya empleó en la primera época de su historia y que bien podría ser el que empleen a partir de ahora los