En 2016 Audi ha vuelto a colocarse en cabeza del mercado español de coches con tracción integral, al matricular 10.798 unidades de versiones quattro. La diferencia con los siguientes del ranking es abrumadora, pues la marca que ocupa el segundo puesto alcanzó unas ventas de 8.961 coches de cuatro ruedas motrices, es decir, 1.835 menos que la firma de Ingolstadt, mientras que el fabricante en tercera posición se queda en 8.632 unidades, lo que significa estar un 25,1% por debajo del líder.
Audi tiene versiones quattro en todas las familias que integran su gama, desde el pequeño A1 a la lujosa berlina A8, pasando por las variantes Q.
En el caso de los A8, R8, Q7 y la familia de modelos deportivos S y RS, que forman la cúspide de la numerosa oferta de productos Audi, la totalidad de las ventas va asociada a la tracción quattro, pues es la única que se monta en estos coches de altas prestaciones.
Del resto de la gama, los más demandados en versiones de cuatro ruedas motrices son, por este orden, el Audi Q5 (con 3.526 unidades quattro matriculadas), el Audi Q3 (3.002 unidades) y el Audi A4 (884 unidades). Noticias anteriores Marca: AudiAsí es el nuevo Audi Q8 conceptAudi presenta el nuevo SQ5Audi avanza el diseño del Q8 concept