Audi está de celebración pues ya llevan vendidos 8 millones de coches con tracción quattro. La marca de los cuatro aros ha alcanzado este hito en la nueva fábrica de San José Chiapa (México) donde se está produciendo el nuevo Audi Q5. Precisamente este modelo ha sido el que ha alcanzado la mágica cifra, en concreto un Audi Q5 2.0 TFSI quattro de color rojo granate como el que aparece en la imagen de cabecera.
La tecnología quattro aparecía por primera vez allá por el año 1980 y destacaba por su rapidez y ligereza. Este sistema de tracción total ha ido evolucionando con los años y su presencia en la gama de Audi cada vez es mayor, estando disponible actualmente en más de 100 versiones. Lo podemos ver de serie en modelos como el Audi Q7, el Audi A4 allroad quattro, el Audi A6 allroad quattro, el Audi A8 o el Audi R8.
Pero no se queda ahí la cosa, porque también encontramos la tracción quattro en todos los modelos de las series S y RS, los más deportivos. También se ofrece como opción en el resto de modelos de la gama. Tal es la importancia de esta tracción que en 2015 estuvo presente en el 44% de las ventas de la marca. Solo el Audi Q5 ha vendido 262.000 unidades y sus mercados principales son Estados Unidos, Canadá, Rusia y Oriente Medio.
Aunque también hay que destacar que la tracción quattro no es igual en todos los modelos. Por ejemplo, para aquellos con motor en posición transversal se utiliza un embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente en el eje posterior. Por su parte, en el Audi R8 con motor central el embrague multidisco está en el eje delantero. En cualquier caso este sistema distribuye el par entre ambos ejes para asegurar un comportamiento óptimo
Fuente – Audi
Coche relacionadoAudi Q5Desde