La expansión mundial del Grupo Volkswagen sigue su curso pues así lo demuestran las ventas que ha logrado obtener durante el pasado año 2016. Todas las marcas del conglomerado alemán tienen la hoja de ruta marcada para que en cuestión de cinco años sus gamas estén repletas de vehículos eléctricos, híbridos y autónomos. Mientras todos ellos llegan los encargados de desarrollo y planificación de producto siguen trabajando para fortalecer las marcas en los principales mercados del mundo.
Para Audi, China es uno de los mercados más importantes y como prueba de ello es que cada vez sus modelos tienen más detalles para agradar a este exigente consumidor. Actualmente el Grupo Volkswagen y Audi trabajan con su socio local FAW Motor Corp para fabricar de forma conjunta algunos de sus modelos. Además, otro de los puntos en los que también trabajan es en el de la comercialización mediante el uso de una red comercial compartida.
Esta relación comercial se remonta a cuando Audi decidió incursionar en el mercado chino. Sin embargo a los responsables del conglomerado alemán parece que no les basta pues también han decidido establecer lazos de trabajo con otro gran fabricante del país. SAIC es el novio elegido, pero su colaboración aún no es oficial (en cuanto a trabajar juntos) pues aún deben formalizar y asentar sus lazos con FAW Motor Corp.
La idea que persiguen en el Grupo Volkswagen es afianzar el posicionamiento de Audi en el mercado de los vehículos de lujo de China. La firma de los cuatro aros es la más vendida entre las extranjeras de lujo, sin embargo con la ralentización que está viviendo la economía china sus ventas parece que se están estancando. Por ello, asociando Audi con SAIC los beneficios serán directamente proporcionales al tamaño del mayor fabricante de coches de China (en cuanto a