El Grupo Volkswagen, está en una revolución interna bastante importante. El Dieselgate ha obligado a que las diferentes marcas del consorcio alemán se actualicen y se pongan las pilas de cara a luchar contra sus principales rivales. Esta revolución estará basada en gran parte en los futuros modelos que lanzarán las diferentes marcas y sobre todo los que estarán impulsados por electricidad.
Una de las marcas que más cambios va a vivir es Audi. La firma de los cuatro aros siempre ha sido más bien lenta de reacciones cuando tocaba atacar a los rivales con nuevos modelos o segmentos de mercado. Como prueba de ello tenemos el segmento de los monovolúmenes y la inexistencia de ningún modelo de la firma en él. BMW con su Serie 2 Active Tourer y Mercedes-Benz con su Clase B están arrasando pero en Audi no se acaban de animar.
Sin embargo, la rumorología nos dice que Audi estaría trabajando en una versión monovolúmen de su A3 y que podría llamarla Vario. Estos rumores vienen desde el año 2012, pero ahora parece que irían en serio, y además, situarían la presentación oficial del modelo para el año 2019. Evidentemente, para su concepción la firma de Ingolstadt utilizaría como base la actualización de la actual plataforma MQB adaptada para montar diferentes opciones mecánicas (gasolina, diésel e híbridas).
Gracias a la excelente modularidad de esta plataforma la distancia entre ejes del A3 Vario será mayor que la del A3 normal y le ayudará para incorporar en su interior hasta siete plazas repartidas en tres filas de asientos. Con todo ello el habitáculo de este nuevo monovolúmen podría estar a la altura del de sus rivales tanto en espacio como en modularidad.
Además, el posicionamiento que tendría este modelo en el mercado ayudaría a la marca a situarlo entre los SUV Q2 y