Audi, además de presentarnos al Audi Q8 Concept, ha acudido al Salón de Detroit con la variante deportiva del nuevo Audi Q5, un Audi SQ5 que reafirma, prestacionalmente, la importante renovación de crossovers que está viviendo la firma de Ingolstadt, con el Audi Q7, con el Audi Q2… ¿Qué nos ofrece el Audi SQ5 2017? Hora de descubrir todos los detalles, todas las características, de este SUV deportivo.
El nuevo Audi SQ5 se fabricará en la nueva planta que Audi tiene en México:
Audi Q5 2017: la renovación del SUV mediano que quería ser un Audi Q7, en 5 claves
Los paragolpes deportivos, los apliques con un acabado gris para sus retrovisores, el difusor posterior… hacen evidente la condición deportiva de este SUV de tamaño medio que llega dispuesto a plantarle cara a las versiones más prestacionales del BMW X3 y del Mercedes GLC, proponiéndonos un habitáculo cargado además de nuevos matices con el sello de la “S”, empezando por los umbrales de las puertas antes de proseguir con los asientos deportivos S, el volante con costuras en contraste, los pedales en acero…
Mecánicamente el Audi SQ5 recurre a un bloque gasolina V6 3.0 TFSI que desarrolla una potencia de 354 caballos y un par de 500 Nm disponible desde las 1.370 rpm hasta las 4.500 rpm. Obviamente queda en manos de un sistema de tracción total quattro y para su transmisión se recurre a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades.
Este bloque, su motor V6 de 3 litros, turbo, está confeccionado en aluminio y arroja sobre la báscula un peso de 172 kg. Si lo comparamos con la mecánica del anterior Audi SQ5 nos encontramos con una reducción de peso de 14 kg, cifra muy a tener en cuenta si nos fijamos en su peso total, de 1.995 kg,