BMW presenta una serie de ligeras mejoras en el Serie 4, que afectan a su diseño, a su interior, a la gama de motores y a su equipamiento. Al igual que el modelo que se comercializa actualmente, se sigue comercializando con tres carrocerías: Coupé, Gran Coupé y Cabrio.
En su carrocería, destacan los nuevos faros delanteros de LED que sustituyen a las anteriores unidades de xenón. Además, todos los modelos de la gama están equipados con luces antiniebla delanteras de LED de serie. Los faros traseros también son de LED y es la primera vez que están disponibles en el BMW Serie 4. Las tomas de aire modificadas y el nuevo faldón trasero, rematan el paquete de mejoras del exterior.
Al pasar al interior, los nuevos detalles galvanizados, aplicaciones en cromo y consola central en negro de brillo mejoran, según la marca, la sensación de calidad.
Otro detalle visual es la doble costura en el panel de instrumentos, mientras que los tres nuevos colores de tapicería junto con las tres nuevas molduras interiores ofrecen aún más opciones para la personalización del diseño interior.
Los dos nuevos acabados de pintura exterior Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset Orange están disponibles exclusivamente para los nuevos modelos del BMW Serie 4 y también hay un nuevo diseño de llantas específicas para cada uno de los Acabados de equipamiento Sport, Luxury y M Sport.
Un chasis mejorado y una gama de motores más ajustada
Las carrocerías Coupé y Gran Coupé vienen ahora con una configuración de la suspensión más rígida, que ofrece una conducción aún más deportiva sin perder el confort. La dinámica tanto lateral como longitudinal se ha mejorado, sin necesidad de tener en cuenta la carga a bordo. Eso se aplica, no solamente a la suspensión estándar, sino también a la suspensión M Sport y a la suspensión adaptativa.