Ya hemos hablado varias veces del BMW X7 el próximo SUV grande de la marca alemana. Es un modelo del que ya se han visto recreaciones y del que conocemos algunos detalles, pero no acabará en impar la gama SUV. Le seguirá el BMW X8, que será una apuesta más lujosa y exclusiva. Aunque no hay nada confirmado, parece que este nuevo modelo podría ver la luz a finales de 2019 o principios de 2020.
Se convertirá en un rival para modelos de la talla del Bentley Bentayga o del Rolls-Royce Cullinan, con el que compartirá algunos elementos. Y ahora gracias a los compañeros de Motor.es nos llega esta recreación de cómo podría ser su aspecto. Su diseño será bastante diferenciado del X4 y del X6, pero se mantendrá su esencia deportiva y dinámica. También la línea coupé que podría ser parecida a la del BMW X2 Concept.
Interior del BMW Vision Future Luxury Concept
Una de las claves del próximo BMW X8 será su habitáculo. La intención es que sea el más lujoso y sofisticado de la marca. Tendrá una configuración 2+2, con dos asientos individuales de forma obligatoria en las plazas traseras. Habrá mucho espacio y será el primer modelo X que no utilice la plataforma modular CLAR al completo. El X8 incorporará a dicha plataforma una estructura de aluminio del Rolls-Royce Cullinan para aumentan su rigidez.
En cuanto a su gama de motores se espera que sea bastante limitada y que tenga solo mecánicas potentes. Podrían llegar dos gasolina, el xDrive40i y el xDrive50i, cuyas potencias no han sido reveladas. También habría hueco para dos híbridos enchufables, el xDrive50e iPerformance y la xDrive60e iPerformance. La primera será la misma que utiliza el 550e iPerformance de la Serie 5 y la segunda está en desarrollo y podría superar los 600 CV. En un futuro