Hablar del sector del automóvil chino es cuanto menos complicado. En este país hay más de cien marcas de coches y cada una va por un camino diferente. Sin embargo, todas parece que tienen un objetivo común, que no es más que desembarcar en los mercados europeos y americanos. En este caso una de las marcas más desconocidas es Changhe Auto pero ahora quiere dejar de ser una marca a la sombra de las más grandes para ser una marca por sí misma.
En este caso la firma ha estado bajo las órdenes de varios fabricantes. El primero ha sido Suzuki, con el que sigue colaborando para la fabricación de vehículos pequeños e industriales. El segundo fabricante con el que están trabajando es BAIC y bajo su ayuda y colaboración tecnológica quieren lanzar al mercado varios SUV para, con ellos, poder desembarcar con garantías de éxito en los principales mercados de Europa y Estados Unidos.
El primer modelo que lanzarían sería un SUV de tamaño medio grande con una distancia entre ejes de 2.80 metros basado en la misma plataforma del Beijing Auto Senova X65. Su código interno de desarrollo es el F14S y según han informado estará impulsado por dos mecánicas de gasolina con 1.8 litros de cilindrada. La potencia de ambas mecánicas es desconocida, pero sí sabemos que una será turboalimentada y la otra de aspiración natural.
El segundo SUV que lanzarán al mercado será más pequeño que el descrito anteriormente y tendrá una distancia entre ejes de unos 2.551 metros y se basará en la plataforma modificada del Beijing Senova X25. Su código interno de desarrollo es el F4B y al igual que su hermano mayor también estará impulsado por mecánicas de gasolina. En este caso la motorización elegida cuenta con 1.4 litros de cilindrada y aspiración natural, pero desconocemos su