Las ventas de coches eléctricos en el mundo aún no alcanzan ni de lejos una décima parte de las que obtienen los coches movidos por derivados del petroleo. China es el país del mundo en el que mayor número de ventas de coches se obtienen y como indica la lógica es en el que mayor número de coches eléctricos se venden al cabo del año. Como prueba de ello es que las principales marcas de coches del mundo están interesadas en tener un coche movido por electricidad en este mercado.
En Europa y Estados Unidos los coches eléctricos poco a poco van encontrando su lugar pero a menor ritmo del inicialmente esperado. La clave para la venta de este tipo de coches está en un precio razonable y a la aparición de ayudas proporcionadas por las autoridades para que los altos precios de partida se reduzcan a fin de hacerlos más atractivos a los ojos de los conductores.
Desde el año 2010, año en el que comenzaron a venderse los primeros vehículos impulsados por electricidad en China, se han acumulado un total de 645.000 vehículos matriculados. Si comparamos estas cifras con las de Europa y Estados Unidos, podemos ver que la diferencia con nuestro continente se sitúa en unos 30.000 unidades a favor de China. En el caso de Estados Unidos la brecha es más grande y se sitúa en los 70.000 coches eléctricos menos en el país del Tío Sam.
A estos números también hay que añadir los 200.000 comerciales, camiones ligeros y autobuses impulsados por electricidad que ya se han matriculado en el país del sol naciente. Entre todos ellos, el modelo más vendido con 75.000 unidades durante este 2016 es el SUV BYD Tang. El segundo y tercer modelo más vendidos son el Kandi Panda con unas 55.000 unidades y