¿Sabes cómo enganchar a suscriptores con newsletters? Has conseguido captar leads y es el momento de ir un paso más allá. Necesitas reforzar el engagement y hacer que cada suscriptor esté deseando recibir un nuevo email con información actualizada.
Básicamente todas las marcas utilizan esta estrategia. Aunque cada una con diferentes fines. Son ideales para que ahorres tiempo y esfuerzo en convencer al cliente de que tu servicio o producto es el mejor del mercado.
Las newsletters son las herramientas perfectas para suscitar interés en los suscriptores y aportar contenido de valor. De hecho, es una buena manera de mantener el contacto con los suscriptores y reforzar vuestra relación. Siguiendo unas prácticas adecuadas conseguirás mejorar el compromiso con tu audiencia. Pero también aumentar el tráfico hacia las landing pages de tu empresa.
Mantener relaciones continuas con tus suscriptores provocará, casi sin quererlo, que te encuentres en su top of mind. Es decir, imagina que tu negocio es una agencia de viajes y semanalmente compartes con tus suscriptores información acerca de los viajes top de esta temporada. O simplemente posts como “10 actividades que no puedes perderte en tu viaje a Cuba“.
En el momento en el que esos usuarios quieran irse de viaje y contratar una empresa, casi seguro que de la primera de la que se acordarán será de la tuya. Y por eso mismo lograrás mejorar las conversiones.
El poder de la segmentación
Las newsletters son herramientas que proporcionan grandes beneficios, pero solo aquellos que saben sacar el máximo partido los consiguen. De hecho, la clave no está en avasallar al suscriptor con continuas informaciones irrelevantes. Sino en ofrecer aquello que le interesa en el momento adecuado.
Y como siempre, para llegar a este punto se necesita una buena segmentación de la base de datos. De hecho tu lista de registros debe estar actualizada y dividida en base a unos parámetros que te ayuden a diferenciarlos. De esta manera podrás:
Permitir que tus