De vez en cuando os traemos vídeos virales relacionados con los coches, pero os puedo asegurar que el de hoy es uno de los más interesantes que hemos visto y publicado en Actualidad Motor. Y es que, como verás en cuanto des al botón de reproducir, este vídeo te dejará hipnotizado si eres un amante de la mecánica. Basta con buscar en YouTube “funcionamiento motor 4 tiempos” para ver cómo funciona internamente un motor, pero son vídeos poco reales porque están hechos a ordenador.
En este caso, los creadores del vídeo han fabricado una culata de metacrilato capaz de resistir durante un tiempo limitado el funcionamiento de un pequeño motor de 4 tiempos. Si a esto le sumamos una cámara capaz de grabar con calidad a velocidad súper lenta el resultado es, como vas a comprobar, impactante. Muchos conocemos a fondo el funcionamiento de un motor de combustión y cuatro tiempos, pero nunca lo habíamos visto de esta manera. Además dispone de subtítulos en castellano.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=jdW1t8r8qYc»});
En estos minutos, los chicos de Warped Perfection, hacen funcionar a este pequeño motor con gasolina, alcohol y acetileno. Lo más interesante de estas secuencias es ver como se desarrollan los ciclos de trabajo de este motor de 4 tiempos, con los respectivos movimientos de las válvulas, así como el salto de la chispa que provoca la llama en el cilindro. Para apreciarlo con claridad y disfrutar de estas fabulosas imágenes se reproduce el vídeo 150 veces más despacio que en tiempo real.
Esto nos ha permitido ver como la válvula de admisión se abre, el pistón se desplaza hacia su punto muerto inferior succionando la mezcla de aire combustible (admisión). La válvula se cierra, el pistón sube hasta su punto muerto superior (compresión) y aparece una chispa que prende la mezcla dejándonos unas imágenes preciosas. Inmediatamente el