Hablar de garantía y mantenimiento en deportivos es un tema bastante espinoso, cuán habitual es echarse las manos a la cabeza al ver facturas de este tipo de coches de ensueño al pasar por el taller. Motores muy avanzados, piezas llevadas al extremo, conducción mucho más que deportiva y, sobre todo, repuestos tan únicos como costosos. Cuenta la leyenda que mantener un Ferrari es prohibitivamente costoso, y por ello nada mejor que descubrir alguna que otra sorpresa que no creerás sobre la garantía y mantenimiento de los deportivos de Maranello.
Garantía y mantenimiento de un Ferrari: toda la verdad
Aquellas leyendas de coches imposibles de mantener y siempre en el taller son cosa del pasado, cuando no mitos sin pruebas fundadas
¿Sabías que la garantía de cualquier Ferrari nuevo es de un mínimo de 3 años sin límite de kilometraje? Tras consultar a nuestras fuentes de C. de Salamanca (Concesionario oficial Ferrari en Marbella) para aclarar que hay de cierto entre tanta leyenda urbana, nos apuntaron que desde 2011 Ferrari ofrece en todos los modelos de su gama un servicio de garantía de 3 años sin límite de kilometraje, incluyendo además un paquete de mantenimiento gratuito en servicios oficiales Ferrari por un periodo de 7 años con mano de obra y repuestos a excepción de elementos de desgaste como neumáticos o pastillas de freno. Esta medida contempla además la posibilidad del cambio de titular del vehículo, lo que permite que el vehículo conserve siempre su garantía oficial a pesar del cambio de manos siempre y cuando se respete el calendario de revisiones obligatorio. Por regla general los intervalos de mantenimiento se producen de forma anual o cada 20.000 kilómetros, lo que suceda antes. La asistencia en carretera Ferrari también está incluida durante los años de garantía.
Como ya hemos apuntado, lo mínimo son 3