El Auto Show de Detroit abrirá sus puertas al público el próximo día 8 de enero y las diferentes marcas que estarán presentes ya están preparando toda la artillería pesada para dar su mejor cara al público americano. Una de las marcas (y grupo automovilístico) que estará allí será Volkswgen. El consorcio alemán estará en la cita americana con modelos muy importantes para ellos como el gran SUV Atlas o la versión deportiva de su Passat americano.
Para dar la típica charla a los medios sobre la marca, las novedades que allí se descubrirán y el futuro que tomará el grupo en los Estados Unidos todos esperábamos que fuera el gran jefe, Matthias Müller. Sin embargo la firma ha anunciado que aún no está confirmada la presencia de Müller porque aún no se sabe el resultado definitivo de la investigación que tienen abierta en el país contra las emisiones de sus motorizaciones diésel y con su presencia no quieren irritar al respetable.
Debemos recordar que Matthias Müller fue fuertemente criticado durante la celebración del Auto Show de Detroit del año 2016 al mentir a un medio de comunicación estadounidense sobre la situación real de las emisiones de sus motores diésel. Esta situación hizo que los presentes en el salón y muchas voces autorizadas de la industria le acusaran de que estaba obstaculizando la solución al problema de sus motores.
Habrá que ver como soluciona el Grupo Volkswagen esta papeleta pues aunque su imagen en el país del Tío Sam está muy tocada no deja de ser uno de sus mercados más importantes. A pesar de todo durante el pasado año sus matriculaciones sólo han caído un 7,6 por ciento logrando vender 322.948 vehículos nuevos. Mientras tanto, con la nueva estrategia del consorcio alemán (vehículos eléctricos y autónomos) esperan solucionar esta situación y recuperar el terreno que están