Tras el inicio de la comercialización del nuevo Audi Q5 a finales del pasado año en el mercado español, los primeros clientes ya están recibiendo sus vehículos. Ahora, a las versiones 2.0 TDI quattro S tronic de 163 CV, 2.0 TDI quattro S tronic de 190 CV y 2.0 TFSI quattro S tronic de 252 CV, Audi añade el motor 2.0 TDI en su variante con 150 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con tracción delantera, que se coloca como escalón de entrada a la gama del SUV alemán.
El consumo medio homologado del Q5 2.0 TDI de 150 CV parte desde los 4,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, y tanto en las variantes equipadas con llantas de 43 cm (17 pulgadas) como de 46 cm (18 pulgadas), las emisiones de CO2 se quedan por debajo de los 120 g/km, por lo que está exento de pagar el Impuesto de Matriculación. De esta manera, esta nueva versión tiene un precio de partida desde 40.550 euros en su versión de acabado base.
Gama y precios
Como el resto de los motores disponibles, la nueva versión de acceso a la gama Audi Q5 también está disponible con los acabados Advanced, Design y S line. El precio de la versión Advanced es de 43.220 euros, lo que supone una diferencia de 2.840 euros respecto a la versión de acceso, incluyendo como equipamiento adicional destacado elementos como el sistema Audi parking system trasero, las llantas de 46 cm (18 pulgadas), sensores de lluvia y luces, sistema de información FIS con pantalla a color, airbags traseros, espejos retrovisores plegables, Audi MMI Navegación y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface.
Las versiones Design tienen un sobreprecio de 2.500 euros sobre los Advanced, y añaden los detalles de acabado de