Hace escasos cuatro días os informábamos de que Subaru está trabajando para traer la próxima generación del WRX de cara al año 2020. Como ya dijimos esta nueva generación se desligará por completo del Impreza actual pero hasta ahora han estado bajo el mismo aura. Todo ello vendrá bajo la nueva plataforma global de la marca así como de nuevos sistemas de propulsión híbridos.
Mientras todo esto pasa, de cara al año 2018, la firma había confirmado que haría un lavado de cara al actual WRX y WRX STI. Lo que no había informado es cuándo haría oficiales las fotos del restyling, pero para nuestra suerte aquí las tenemos ya. La berlina deportiva de la firma de la Constelación de Tauro luce más agresiva y ligera que hasta ahora y estos retoques la hacen mucho más atractiva de cara a los compradores.
El principal cambio lo podemos ver en la parte frontal. Las dos entradas de aire situadas en el paragolpes adquieren un tamaño mayor y unas formas más marcadas además de perder en las exteriores los faros antinieblas e intermitentes. Otro aspecto que han mejorado es la inclusión de unos nuevos faros principales con proyectores Full Led adaptativos. Cierra las modificaciones exteriores unas llantas de aleación que muestran un diseño renovado.
Si pasamos a su interior podemos ver (aunque no tocar) unos materiales que parecen tener mejor calidad. Las líneas básicas no sufren variaciones de importancia, pero con estos matices la presencia del salpicadero gana puntos. Como novedad tecnológica incorpora un nuevo sistema de info entretenimiento con una pantalla táctil de hasta siete pulgadas que permite conectividad con Android y Apple.
En temas de seguridad el WRX no defraudará ya que, de forma opcional, podrá montar un paquete de seguridad vinculado al EyeSight Assist Monitor. Con él el conductor recibirá indicaciones proyectadas (utiliza