Elio Motors es un fabricante de coches cuanto menos peculiar. Fue fundada en el año 2009 por Pablo Elio en Phoenix (Arizona, Estados Unidos) y su primer y único coche es el Three Wheeled (un triciclo con tres ruedas y espacio para dos personas). Este vehículo, de tres ruedas, fue presentado de forma oficial en el pasado Auto Show de Detroit y con él la firma americana busca que sus conductores puedan recorrer grandes distancias con un consumo mínimo.
Para que puedan lanzar al mercado su primer modelo en la marca trabajan gracias a las aportaciones y reservas que realizan los clientes que están interesados en adquirir uno de estos modelos. Si todo va según lo previsto por los directivos de la firma, según el Facebook de la marca la producción del modelo y las primeras entregas a los clientes se realizará en los primeros meses del próximo año 2018.
El lugar elegido por Elio Motors para fabricar sus coches ería una vieja fábrica que General Motors tenía en el estado de Luisiana. Éste lugar está siendo acondicionado para que la producción del Three Wheeled pueda ser una realidad cuanto antes, pues la firma debe cubrir con unas 60.000 reservas anticipadas que los clientes han realizado cuando el modelo fue presentado públicamente.
Sin embargo Elio Motors parece que tiene algún que otro problema para hacer frente al lanzamiento comercial de su vehículo de tres ruedas. El motivo sería que no está pasando por un buen momento económico pues para que pueda iniciar su actividad está realizando fuertes inversiones económicas. Éstas están provocando que queme más dinero del que está generando y por tanto su flujo de caja está en números rojos.
Si esta situación se prolongara durante mucho tiempo Elio Motors podría ver cómo su coche nunca llegaría a pisar la calle, y por tanto