Era una jornada que estaba marcada en rojo para los participantes en el Dakar. Cruzar la frontera de Bolivia, la llegada de la altitud, de las primeras dunas y la meteorología preocupaban mucho a los participantes. Prácticamente ninguna de las tripulaciones ha estado exenta de problemas, ni tan siquiera las de Peugeot Sport, las cuales parecían intocables en este inicio de carrera. A pesar de ello, Cyril Despres y David Castera conseguían su primera victoria de etapa.
La pareja gala ha sido la que mejor ha sabido afrontar un día en el que las trampas se han sucedido y prácticamente todos han ido sufriendo descalabros. Sébastien Loeb era el primero de ellos. Ya con Nasser Al-Attiyah fuera de carrera, el alsaciano y su copiloto, Daniel Elena perdían más de 25 minutos por un problema con la navegación, hecho que repetiría instantes después su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel y dos pilotos de MINI, Yazeed Al Rajhi y Orly Terranova.
Con este panorama, Cyril Despres marcaba el ritmo, con Nani Roma y Mikko Hirvonen como principales alternativas en lo que estaba llamado a ser otra jornada con un ganador de etapa distinto. Al abandono confirmado del primer MINI, el de Yazeed Al-Rajhi, se sumaba la pérdida de tiempo de Nani Roma, el cual finalmente llegaría tercero a meta, dos minutos después del tiempo marcado por Mikko Hirvonen.
Lo peor para las opciones españolas estaba por llegar. Carlos Sainz, que se encontraba en disposición de ser nuevo líder a mitad de etapa caía por un pequeño barranco a pocos kilómetros del final, quedando atrapado varios minutos y diciendo prácticamente adiós a cualquier posibilidad de sumar su segundo Dakar.
La jornada para Despres y Castera era redonda. La pareja, ganadora en 2016 del Ruta de la Seda, conseguía su primer triunfo de etapa dentro de la categoría

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast