En nuestro país, pese al claro incremento de ventas en vehículos tipo SUV, el segmento que más comercializaciones recibe es el de los compactos, algo que ocurre así desde hace muchos años, seguido de cerca solo por los modelos del segmento B. Estos coches de carrocería compacta, que tienen una carrocería cuya longitud se encuentra próxima a los 4,3 metros suelen ser los más equilibrados, ya que ofrecen un habitáculo amplio para un viaje con cuatro personas además de un maletero con una capacidad bastante decente.
Sus dimensiones exteriores no entorpecen la conducción en vías urbanas ni dificultan encontrar una plaza de aparcamiento, mientras que en carretera muestran un aplomo y confort muy digno. Además, la gran mayoría de compactos ofrecen variantes familiares para aquellos que realizan más viajes y que buscan una mayor practicidad a la hora de cargar el maletero. En este top10 hemos dejado a un lado las variantes SUV o monovolumen que llevan el mismo nombre como, por ejemplo, el Citroën C4 Aircross o el Renault Mégane Scénic.
1 – Seat León, 33.653 unidades vendidas
El compacto de Martorell ha presentado recientemente un restyling para actualizarlo ligeramente ahora que se encuentra aproximadamente en la mitad de su ciclo de vida, aunque viendo los registros de ventas pocos dirían que le hiciera falta. El Seat León actualiza equipamientos, sistemas de seguridad, algunas motorizaciones y muy levemente su estética. Encabeza este listado con mucha diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores. En pocas semanas llegará a los concesionarios oficiales de la marca.
2 – Volkswagen Golf, 25.360 unidades vendidas
El Volkswagen Golf es uno de los reyes del segmento C. El modelo de la casa del “coche del pueblo” también se actualizará en este 2017, a principios de año. Igual que su primo español, incorpora nueva tecnología, más seguridad y equipamientos. Pese a