¡Menudo bombazo! A apenas horas de su presentación a la prensa, la nueva generación del SEAT Ibiza ha encontrado su camino a internet, a través de una filtración procedente de una revista francesa recogida por Cochespias. La gran novedad es su diseño, prácticamente un SEAT León a escala, con un tamaño de unos 4,10 metros y según la publicación, sólo disponible en carrocería de cinco puertas. ¿Qué más sabemos de la quinta generación del SEAT Ibiza? ¿Cómo es su parte trasera? Acompáñanos, tenemos más información para ti.
Los aires de familia son innegables, pero hay diferencias entre el SEAT León y el SEAT Ibiza.
No vamos a extendernos en describir el frontal o el perfil lateral, ya que las líneas del León parecen haberse replicado en el SEAT Ibiza. Ahora bien, si nos fijamos un poco más, las ópticas, el paragolpes y el nervio lateral son ligeramente diferentes para un ojo entrenado. ¿Es el aire de familia, la imagen de marca, algo malo? Si bien podemos criticar cierta falta de originalidad, el utilitario gana en porte, con una imagen moderna y aún más agresiva. La zaga sí es diferente al compacto de Martorell.
Posee unas ópticas menos alargadas, casi similares a la actual generación del SEAT Ibiza pero con un aspecto más de boomerang. En un color que no sea rojo se apreciará mejor el contraste, pero son decididamente muy bonitas. El portón del maletero es anguloso, y al menos en esta versión FR, posee dos tubos de escape de tamaño generoso. Unas llantas de 5 palos dobles y al menos 18 pulgadas contribuyen a dar a este SEAT Ibiza de quinta generación un porte deportivo y dinámico.
En el interior SEAT ha optado por una evolución discreta en diseño, pero un importante salto en calidad. El diseño del salpicadero es