¿Una marca de coches que venda piezas de recambio de todas las demás marcas, incluidas las de la competencia? Puede sonar raro a priori pero tiene toda la lógica del mundo. Es el negocio al que se meterá de lleno Ford con su nueva marca Omnicraft, con la que venderá en sus propios concesionarios y servicios oficiales repuesto para modelos de todas las marcas. Pero, ¿cómo puede afectar esto a Ford y a los propios clientes?
Omnicraft, o cómo Ford venderá piezas de recambio a los coches que no sean Ford
Con Omnicraft, Ford no sólo pretende ganar dinero donde antes compraba piezas a terceros, sino también atraer a sus concesionarios a potenciales clientes
Ford no sólo está expandiendo su modelo de negocio hacia productos como la movilidad sino que está buscando nuevos caminos, y uno de ellos tiene que ver con la atención al cliente y el servicio postventa: se llama Omnicraft y se encargará de proporcionar piezas de recambio a clientes de vehículos que no sean Ford. Según la marca, ofrecerán cobertura suficiente para abastecer entre el 85 y el 90 por ciento de marcas. Añadiendo Omnicraft a la familia de productos de postventa, en Ford buscan ofrecer una experiencia mejorada para el cliente a través de piezas de calidad, precios competitivos y mayor comodidad para los clientes. No habrá más que acudir al concesionario Ford (o Lincoln) más cercano para poder sustituir la pieza -o piezas- en cuestión.
Ford quiere sacarle partido a su amplia red de concesionarios, más numerosa que la de muchas marcas, gracias a la cual pueden captar clientes por la comodidad de la cercanía: asistir a un concesionario Ford en vez de ir hasta el más lejano servicio oficial de tu marca. Además, tener repuesto para vehículos que no sean de Ford permitirá a los concesionarios aumentar el volumen de negocio de reparaciones
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast