Mercedes-Benz se siente, según sus propias declaraciones, una marca rejuvenecida. Y nosotros añadiremos que Mercedes-Benz es también una marca voraz. Una voracidad que ha demostrado especialmente en su interés por cubrir cualquier segmento, y cualquier nicho de mercado, susceptible de atraer compradores, de conseguir que estos sean cada vez más jóvenes, y como no podía ser menos, de disuadirles de recalar en un producto de su competencia. No contentos con la oleada de productos de los últimos años, en Mercedes-Benz ya tienen planes para atraer clientes más jóvenes. Lo próximo será un nuevo Mercedes Clase A Berlina, de 4 puertas, ¿pero tiene sentido un Mercedes Clase A sedán existiendo un Mercedes CLA Coupé y un Mercedes Clase C?
Mercedes GLA 2017: todos los detalles y fotografías del renovado Mercedes GLA, el azote del BMW X1 y el Range Rover Evoque
El año pasado Mercedes-Benz lograba un hito, su sexto año consecutivo marcando récord de ventas, y el primero en superar la barrera de los dos millones de unidades. Y los culpables, según Mercedes-Benz, los encontramos en su gama compacta, en los Mercedes Clase A y Mercedes Clase B, en los Mercedes CLA y CLA Shooting Brake y en el Mercedes GLA. Cinco productos con los que Mercedes-Benz asegura han rejuvenecido su clientela. Cinco productos con los que habrían conseguido otro hito más, atraer nuevos compradores. La mitad de los clientes que adquieren un Mercedes-Benz compacto jamás han tenido ningún otro Mercedes-Benz.
Otro dato más. La última generación del Mercedes Clase A ha conseguido que, desde su lanzamiento, la edad del comprador europeo que se lleva a su garaje un Clase A descienda 13 años con respecto a su predecesor, en el año 2011.
Ver la galería completa en Diariomotor
Mercedes Clase A 2015, gama y precios: en España desde 27.800 euros
Los éxitos de Mercedes-Benz en