Honda ha conseguido levantar gran expectación con su nuevo Civic. La décima generación del compacto nipón llega al mercado revolucionando todo lo que conocíamos hasta ahora de él. Ha madurado en todos los aspectos y si me permitís la licencia, es más coche que el Golf de Volkswagen. Puede que a muchos os parezca exagerada esta afirmación, pero es uno de los coches que mejor expresa la evolución que ha vivido el sector del automóvil en los últimos años.
Con él, la firma se ha atrevido ha hacer algo que ya están haciendo otras marcas de coches. Lanzar un Civic para todos los mercados del mundo (con cambios menores en función de la región) ha supuesto un reto de ingeniería y desarrollo muy importante; pero lo han solucionado más que bien. Pues ahora que ya está a la venta en sus mercados principales la firma ha decidido traerlo a Europa. Por ello aprovechando que las primeras unidades llegarán a España en cuestión de días, Honda ha decidido hacer públicos sus precios para nuestro país.
Como todos sabemos la primera carrocería que llegará a nuestro país será la variante de cinco puertas para después, en una segunda fase comercial, traer la de cuatro. La gama mecánica será la ya anunciada, es decir, dos bloques de gasolina turbo alimentados de 1 y 1.5 litros de cilindrada con 129 y 182 cv (el primero en configuración tricilíndrica). En el caso de la versión 1.6 diésel tardará aún un poco llegar. Todas las mecánicas llegan asociadas a un cambio manual de seis velocidades y además los de gasolina se podrán pedir con una caja de cambios automática de tipo CVT con siete relaciones.
Los acabados disponibles en el momento de su lanzamiento serán (de menor a mayor dotación) los Comfort, Elegance, Sport, Executive, Executive Premium, Sport Plus y Prestige.