La décima generación del Honda Civic, que es completamente nueva, ya está en los concesionarios de toda Europa. La versión de acceso se puede adquirir desde 22.140 euros.
El nuevo Civic es 30 mm más ancho, 136 mm más largo y 20 mm más bajo que el modelo de la generación anterior. Estas dimensiones permiten, según la marca, una mayor amplitud en el interior.
El objetivo del equipo de desarrollo del Civic era conseguir la carrocería más aerodinámica dentro del segmento de vehículos compactos. El área de resistencia aerodinámica —CdA por sus siglas en inglés, que provienen por un lado de coefficient of drag o Cd (coeficiente de resistencia aerodinámica) y, por otro, de frontal area o A (área frontal)— se ha mejorado un 3% con respecto al Civic anterior.
Los clientes que adquieran el modelos con el motor Turbo VTEC de 1.5 litros podrán elegir entre las versiones Sport, Sport Plus o Prestige, cada una de ellas con detalles exclusivos de acabado en el exterior. Las versiones Sport y Sport Plus destacan por sus alerones delanteros y traseros más pronunciados, el embellecedor del faldón lateral y un diseño exclusivo de llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, incorporan faros delanteros LED y faros antiniebla delanteros, mientras que en la parte trasera llaman la atención los dos tubos de escape situados en el centro con embellecedores cromados.
La versión Prestige goza de un mayor nivel de sofisticación gracias al acabado cromado de la parrilla delantera y los tiradores de las puertas, y los marcos de las ventanillas laterales en acabado cromado.
El nuevo Civic estará disponible en siete colores para la carrocería: rojo sólido Rallye Red, plata Lunar Silver, plata Polished Metal y azul Brilliant Blue metalizados, blanco White Orchid, negro Crystal Black y gris Sonic Grey perlados.
Un interior que gana en habitabilidad
Gracias en parte