El caso de los airbags de Takata va a durar más que Falcon Crest y Honda, una de las firmas más afectadas, parece que está perdiendo la paciencia respecto a las llamadas a revisión. Ya os hablamos una vez de que el fabricante japonés estaba volviendo a llamar a sus clientes para que pasaran por un servicio oficial cercano para revisar los airbags de sus coches. Pues parece que los dueños de los coches afectados no ven su seguridad en peligro porque no terminan de acercarse a revisarlos como la marca les ha pedido.
En este caso la nueva llamada a revisión se está efectuando en Australia, pero al igual que está ocurriendo en los Estados Unidos los clientes no se acaban de pasar por el taller para que incluyan en sus coches airbags nuevos. En este país el problema es doble puesto que hay algunos modelos en los que se sustituyeron los airbags. El caso está en que éstos también son de Takata y de nuevo vuelven a estar afectados por los mismos problemas que los primeros.
Los modelos que han vuelto a ser llamados para pasar por el taller son: Civic producido desde el año 2000. Los Jazz (15.535 unidades), City (1.426 unidades), Accord americano (2.656 unidades), Accord europeo (4.804 unidades), Insight (233 unidades) y Legend (36 unidades). Muchos de estos modelos ya cambiaron el airbag del conductor, sin embargo tras descubrirse que los del pasajero también estaban mal deben pasar por el taller para repetir la operación.
Aún así y con todos los problemas que está teniendo Honda para sustituir los airbags defectuosos de sus coches la tasa de operaciones va mejorando. Por ahora la firma ha comunicado que de los 650.376 vehículos afectados por este problema ya han logrado sustituir más de 330.000. Esto supone que ya se han