La conectividad en los coches es un elemento vital si la marca quiere vender muchas unidades. Las nuevas tecnologías se han apoderado del salpicadero de nuestros coches y parece que echarla de ahí va a ser cuanto menos difícil. Los constructores y marcas están trabajando mucho para que sus coches permitan a los conductores realizar un número mayor de acciones a través de la pantalla táctil mediante la unión de sus smartphones a ellos.
Toyota junto a Ford Motor será de las primeras firmas en crear (o intentar crear) un estándar en cuanto a conectividad en los coches. Para ello comenzarán a emplear el sistema SmartDeviceLink al que esperan que se acojan más fabricantes. Sin embargo en Corea del Sur las cosas se ven de otra forma y Hyundai Motor Company van a trabajar con Cisco Sistem para mejorar la conectividad de sus futuros coches.
En el CES de Las Vegas la firma sur coreana ha comunicado la unión con Cisco para la creación de la tecnología necesaria para el desarrollo de sus coches autónomos y el software necesario para mejorar la conectividad de los coches del grupo. Con este movimiento buscan que la comodidad del conductor y pasajeros sea mayor y para ello están trabajando sobre varias áreas clave.
La primera es la conducción autónoma (que ya están demostrando con el primer Ioniq autónomo en el CES), la segunda área sobre la que están trabajando es una guía de ruta que permitirá al conductor tomar el mejor itinerario para llegar a su destino. El tercer aspecto está centrado en el mantenimiento integral del vehículo de forma remota (la marca se pondrá en contacto con el cliente cuando tenga que realizar tareas de mantenimiento al vehículo) y por último la creación de un centro de movilidad que permitirá conectar al conductor el coche con