Jaguar y Land Rover no dejan de sorprende año tras año. Cuando estaban bajo el paraguas de Ford Motor Company nunca fueron capaces de llamar la atención de los clientes como lo están haciendo ahora, y todo podría deberse a la tibia inversión que la firma del óvalo azul hacía sobre ellas. Ahora todo ha cambiado pues el Grupo Tata Motors lo está apostando todo a ellas y parece que sus esfuerzos y quebraderos financieros están dando sus frutos.
Cuando ambas firmas llegaron al portfolio de marcas de Tata se aseguró que mantendrían su independencia en cuanto a ingeniería, capacidad de decisión y desarrollo de nuevos productos y parece que esta libertad ha hecho que los directivos de ambas firmas se pusieran a trabajar la mar de contentos. Prueba de ello es que cada año que ha pasado sus ventas mundiales han mejorado haciendo que las finanzas del grupo hindú se salven en alguna que otra ocasión por la buena marcha de las firmas inglesas.
Según han informado responsables de Jaguar y Land Rover el pasado año 2016 ha sido el mejor en cuanto a ventas mundiales de muchos años. Los números han arrojado que entre ambas firmas han logrado matricular un total de 583.313 vehículos nuevos a lo largo y ancho del mundo. Esto supone que entre ambas han logrado incrementar sus entregas a clientes en más de un 20 por ciento respecto al pasado año 2015.
Este incremento ya es el séptimo consecutivo que registran ambas firmas y supone que las ventas se han triplicado desde el año 2009. Además, los responsables de ambas marcas han anunciado que el crecimiento de sus ventas se ha producido en todos los mercados en los que están presentes, con especial atención a Europa, Reino Unido y Estados Unidos (Norteamérica en general).
Por su parte ambas marcas