La firma premium de Nissan, Infiniti, lleva muchos años trabajando para crecer y convertirse en un rival a la altura de Lexus, Mercedes-Benz, Audi y BMW. Este trabajo ha ido enfocado al crecimiento de la gama de productos que el fabricante ofrece y como prueba de ello tenemos el compacto Q30. Otro de los pilares sobre el que están trabajando es la expansión de su red de ventas en mercados en los que antes no estaban presentes y que ya están llevando a cabo.
En este caso la noticia surge de unos rumores (Reuters) que decían que el acuerdo de colaboración que hay suscrito entre la Alianza Renault-Nissan y Mercedes-Benz estaba pasando por un mal momento. Al hilo de esta información la firma que más perjudicada salía de ellos era Infiniti puesto que es la que más está colaborando con la firma de la estrella. Pero el manda más de la Alianza ha salido a la palestra para explicar la situación y negar la veracidad de los rumores.
Carlos Ghosn ha comparecido ante los medios en el CES de Las Vegas para desmentir los rumores y aclarar que la colaboración entre ambos grupos sigue más fuerte que nunca. El punto que ha explicado detenidamente,y por el que han venido estos rumores, se centra en el uso de la evolución de la plataforma MFA2 (hasta ahora conocida como MFA) que dará vida a los próximos modelos pequeños y compactos de ambos grupos.
Hasta ahora tanto Infiniti como Mercedes-Benz iban a emplear esta plataforma para dar vida a la próxima generación del Clase A (y sus derivados) así como del Infiniti Q30. No obstante la firma nipona ha decidido no emplear esta plataforma por ahora más que para el desarrollo del próximo Q40. Sin embargo, que esta decisión se haya tomado ahora no implica que el