Ford intentó evitar como fuese someter al Ford Mustang a las pruebas de choque, que tan desastroso resultado tuvieron para el deportivo estadounidense. Eso es lo que asegura ANCAP, el homólogo australiano de Euro NCAP, la institución que se dedica a analizar la seguridad de los coches que se venden en el país oceánico. Según informa Car Advice, ANCAP se vio obligada a analizar el Ford Mustang pero se topó con ciertos escollos por parte de la marca del óvalo azul. Pero, ¿por qué se decidió probar el Mustang tan tarde, meses después de su lanzamiento, y no antes?
Ford quizá no se esperaba que fuesen a analizar la seguridad del Mustang, lo cual no es excusa para no diseñarlo para ofrecer la máxima seguridad posible
La pregunta anterior encuentra su respuesta en el éxito que está cosechando el Mustang en diversos mercados de todo el mundo, entre ellos Australia. En un principio, los modelos de bajo volumen de ventas como los deportivos no son prioritarios para organismos como ANCAP y Euro NCAP pues lo más importante es analizar los coches nuevos con alta presencia en las carreteras. Quizá suponiendo que no someterían el Mustang a pruebas de choque fuera de Estados Unidos, Ford no realizó ningún cambio en el diseño ni en los sistemas de seguridad en la versión europea -o australiana- de su deportivo.
Sin embargo, el Mustang vendió durante el año pasado 6208 unidades en Australia, suficientes para llamar la atención de ANCAP y que esta se decidiera a analizar cuán seguro era el modelo. Pero desde la institución tuvieron algunos problemas para conseguir unidades del pony car norteamericano…
En las pruebas de choque los coches son proporcionados en algunos casos por los propios fabricantes; en otras ocasiones, los gastos se comparten entre el fabricante y Euro NCAP (o ANCAP). En última instancia, si la