Los amantes de los vehículos más puros llevan años viendo como “esa pureza” se desvanece en los vehículos deportivos. La sociedad está cambiando y los fabricantes se adaptan a dichos cambios en busca de satisfacer las necesidades de la mayoría de sus clientes. Cada vez es más difícil encontrar un deportivo con motor atmosférico, con un buen cambio manual y salpicaderos y volantes libres de botonerías y pantallas. Si eres un purista, el futuro te deprimirá aún más.
El caso es que el jefe de AMG, Tobias Moers, según afirman los compañeros de Motor Authority, ha declarado recientemente en un evento que “no somos capaces de cambiar el futuro”. El mandamás de AMG se refería con esta afirmación a que los cambios en el sector del automóvil harán que pronto la gran mayoría de vehículos deportivos sean electrificados, bien con coches híbridos o bien totalmente eléctricos.
Refiriéndose a su propia firma AMG, Moers apuntaba que “cuando nos referimos a un híbrido o a un eléctrico en AMG, es algo que esperamos con seguridad más allá de 2020”. Esta afirmación puede ser buena o mala para muchos, depende de con qué punto de vista se mire. Por un lado podemos pensar que aún quedan al menos tres años hasta que Mercedes-AMG comience a lanzar deportivos eléctricos aunque, por el contrario, también podemos pensar que tres años se pasan muy rápido y que dentro de poco será imposible comprar un AMG nuevo con solo un motor térmico, sin apoyo eléctrico.
Tanto los cambios en la mentalidad de la sociedad como las propias normativas anticontaminación obligan a los fabricantes a buscar soluciones con sus vehículos más deportivos. A estas alturas parece más que claro que los coches como hasta ahora los conocíamos se acercan a su fin. Pero tampoco todo son malas noticias si nos fijamos