Ya sabréis que Liberty Media ha comprado por completo la F1, ha terminado de culminar la compra y ahora son los propietarios al 100%, Bernie Ecclestone ya no tiene acciones y literalmente lo han dejado fuera de su propio negocio. Ahora los nuevos propietarios pretenden cambiar este deporte y devolverlo a lo más alto de nuevo, con interesantes proyectos de futuro que ahora les contaremos.
Para que esto sea posible, Chase Carey (en el centro de la imagen superior), se ha rodeado del personal adecuado. Sean Bratches será el encargado de la parte comercial de la F1, ya que ha tenido experiencia durante su época de jefe de marketing de ESPN. También han traído a un grande, a un viejo conocido de éste deporte, Ross Brawn. Brawn ocupará el liderazgo del área deportiva de la F1.
Pero lo que más no interesa no es ésto, sino el rumbo que tomará la Fórmula 1 con esta nueva directiva. Pues bien, analizaremos algunos puntos clave, que personalmente me gustan bastante:
Explotar Internet: no solo venderán los derechos a los canales de televisión como ahora se ha estado haciendo, también quieren explotar el mercado de Internet, y eso significa llevar la F1 a todos los dispositivos y a cualquier parte donde se tenga conexión. Eso es especialmente importante en países como España donde una empresa ha comprado los derechos en exclusividad para emitirla en canales de pago, ya que acercará a todos aquellos que no pueden o no quieren ceder a esta monopolización y nos devolverá de nuevo el derecho de disfrutar de la F1.
Espectáculo a la americana: no quieren limitar los fines de semana a tres días, sino extenderlo a toda la semana de cada GP, como los grandes espectáculos de EE.UU., como la Super Bowl. Eso generará más interés por parte de los fans,